San Fernando Spanish SDA Church

Donde todos hablamos el mismo idioma - AMOR

El verbo era Dios

Published: December 20, 2019      Updated: December 30, 2019

 

El verbo era Dios

Viernes, 20 de Diciembre

A diferencia de Mateo y de Lucas, Juan no narra detalles del nacimiento de Jesús. No escuchamos nada sobre Maria, Jose, los angeles, los pastores o de los sabios del oriente. Cual es la razón de esto? La razon es que, la historia de Juan comienza mucho antes del nacimiento de Jesús: Juan comienza su evangelio con el propósito de recordarnos las primeras palabras de la Biblia: "En el principio era el verbo, y el verbo estaba con Dios, y el verbo era Dios. Este era en el principio con Dios (Genesis 1:1,2). A qui estamos entrando a otra dimensión; esta es una dimensión eterna de un Dios preexistente. El Verbo no era un ser creado, sino que era Dios, y estaba con Dios desde el mismo comienzo del universo.

Juan sigue diciendo: "aquella luz verdadera...alumbra a todo hombre" (S. Juan 1:9). Y cuando la luz vino a lo suyo, los suyos no lo recibieron; !Que tragedia! El dador de la vida, la luz del mundo venía a nuestra casa: "En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no lo conoció. A lo suyo vino, y los suyos no lo recibieron" (V.V. 10,11). Esta es una mala noticia. Sin embargo, la palabra "evangelio" quiere decir "buenas noticias. Si, tenemos buenas noticias."

La buena noticia es que algunos sí creyeron en él, y aceptaron la luz. Y a estos que creyeron en él, les dio un regalo, una nueva identidad: hijos de Dios. !A quienes creen en el, les es dado el derecho de llegar a ser hijos de Dios! Alguna vez has sido rechazado por tu propia familia, separado de tu propio hogar? Dios te invita a unirte a la familia celestial. Hoy tienes la oportunidad de aceptar la luz (si no lo has hecho antes). Cuando recibes la luz, las tinieblas desaparecen, y llegas a ser un hijo o una hija que no nace de la pasión o de la voluntad humana, sino de la voluntad de Dios. Ahora tienes un hogar. Y Dios te conoce por nombre. Puedes regocijarte en esta verdad maravillosa.  

Related Information

friday devotionals